lunes, 11 de junio de 2012

EDITORIAL 11 DE JUNIO

Como ya adelantó en #veusdefesta Jose Ramón Pons, el Corpus de este año fue diferente, por muchos motivos. Pero el principal fueron los ropajes que Casa Insa negó y que entre mucha gente se han conseguido. 

Hasta ahí todo perfecto y una lección para todos ( no en vano exceptuando los moros y cristianos el resto de asociaciones son de índole religiosa), pero lo que más me ha llamado poderosamente la atención es la rapidez con la que Enrique Marzal se prestó a confeccionar algunos de los trajes en tiempo record y con la responsabilidad que conlleva el que son ropajes muy concretos y fácilmente identificables por el pueblo valenciano. 

Según la fuente que consultes,  piensan que ha sido una jugada maestra del indumentarista dándose un baño de popularidad, otros que ha sido el propio Ayuntamiento quien ha otorgado a Marzal la confección de los trajes. ¿Y?. Creo que la consigna era clara: que la fiesta se celebrase lo más dignamente posible, y así ha sido. 
Ahora es el momento de establecer las bases del año que viene y no caer en errores del pasado. El concejal Lledó ya advirtió que se pondrán los cimientos y bases para que "Amics del Corpus" cuente con un patrimonio propio y poder así solucionar ciertos problemas que se le presentan. 

Por cierto, después de vivir la fiesta intensamente este año, la restauración de la Roca Valencia sería una gran noticia y el poder adecuar la casa de las Rocas ya que está llena de humedades que dañan año tras año los carros triunfales que pasean por Valencia en la festividad del Corpus.
Por lo tanto un Corpus 2012 más que satisfactorio a todos los niveles.

Y para acabar, nuestro amigo Juanjo García (uno de los presidentes de Sueca Literato Azorín) nos comunicó que esta semana habrán buenas noticias referentes a su comisión, aunque no estaría nada mal que tanto de una parte como de otra ofrezcan la realidad de los hechos y acallen así cualquier tipo de especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario