lunes, 13 de octubre de 2014

COLUMNA VEUSFESTERA (VIII): SE ACABÓ EL DÍA ( UN 9 D´OCTUBRE)

El día ya llega a su fin y otro 9 de Octubre ha pasado, pero un 9 de Octubre algo raro, un 9 de Octubre al que falta algo.  

Hagamos memoria de lo acontecido hoy:

Procesión cívica con la Real Senyera, eso sí con las distintas manifestaciones de valencianía de unos y otros, con desgarro de camisa incluido (modo sarcasmo ‘on’) como en las bodas gitanas pero ésta vez no para demostrar la pureza de la novia si no para demostrar la valencianía de algún que otro exaltado (modo sarcasmo ‘off’).

Procesión paralela con banderas e insignias anticonstitucionales, con esvástica incluida (pero aquí ‘no pasa res’).

Cánticos acordándose de la madre de unos o del padre de otros, afortunadamente sin ningún incidente violento, (parece que vamos aprendiendo tolerancia. ¿O a lo mejor es la cantidad de policía que estaba por todo el recorrido?).

Al final la Real Senyera hace su procesión con todos los altos cargos políticos incluidos, (por cierto, un inciso. Señores políticos, sean del partido que sean: Si van en la procesión de la senyera y la gente aplaude al  paso de la misma, no les aplaude a ustedes, aplaude a la senyera. Así que por favor borren esa sonrisa de oreja a oreja que ponen, porque no estamos para sonreír con la clase política que nos ha tocado en suerte éstos años).

Bueno, a lo que íbamos. Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento también, eso sí incumpliendo la tan famosa normativa que se ha variado el 1 de Septiembre, según el ayuntamiento “para el buen entendimiento de todos los ciudadanos de Valencia”. (Señores/as: La ley está para todos por igual. Si no se puede anclar nada a ningún mobiliario urbano, ni se puede atar nada a ningún árbol y todas las personas que estén dentro del perímetro de seguridad de la mascletá deben ir ataviadas con medidas de protección, tales como cascos, ¿Por qué lo incumplimos siempre que nos interesa y en cambio vamos a por las comisiones a coserlas a multas y avisos para que no puedan hacer absolutamente nada?. 

Ya me he vuelto a despistar. Perdón! Por la tarde la entrada Mora y Cristiana. Gran espectáculo y gran negocio para los que han puesto en alquiler las sillas a 4€ (uff! parece que esta todo ¿o no?). 
Yo sí que echo algo en falta. Me falta información de medios de comunicación. Me falta ayuda de los entes públicos para poder cubrir ese vacío que ha dejado la desaparición de Canal 9, (por que nos guste o no, la desaparición de Canal 9 ha dejado un agujero y grande, que afortunadamente se va cubriendo con mucho trabajo y esfuerzo por algunos medios de comunicación).

Recopilando:
Ha sido un gran día de fiesta, con opiniones para todos los gustos. Esperemos que el próximo año podamos seguir disfrutando de él.

A descansar y seguir trabajando para que el año que viene sea mejor que éste.(c) veus de festa




No hay comentarios:

Publicar un comentario